Cerca de 3.500 personas afectadas por desbordamiento del rio en Fundación

125 0

Durante este fin de semana, cientos de familias vivieron una emergencia tras el desbordamiento del río, el cual inundó una docena de barrios.

A los sectores debieron llegar los organismos de socorro a ayudar a la ciudadanía a ponerse a salvo y a resguardar algunos de sus enseres.

Se trata de San Bernardo, San Fernando, 23 de Febrero, Jardín, Villa Fany, Hawái 16 de Julio, Esmeralda, Divino Niño, Paz del Río, Chambacú y Chimilas, fueron las zonas con mayores afectaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Fundación, debió intervenir para rescatar a 13 personas que no podían evacuar por sus condiciones físicas.

De acuerdo con los reportes entregados por el Departamento de Bomberos municipal, el caudal del río supero los cinco metros de altura, generando pérdidas materiales considerables, especialmente en los barrios adyacentes al afluente.

Esta situación, obligó a las autoridades a cerrar varias calles del municipio, con el propósito de evitar contratiempos de mayor complejidad.

Finalmente, es importante mencionar que, pese que el nivel del río amaneció en 3,25 metros de altura, los fundanenses se encuentran preocupados debido a que, aproximadamente desde la mañana, iniciaron nuevamente las lluvias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!