La única manera de lograr el cambio en Colombia es construir colectivamente el país que queremos: Petro

135 0

Al instalar los Diálogos Regionales Vinculantes, el Presidente Gustavo Petro afirmó este sábado que la única manera de lograr el cambio en Colombia es “construir colectivamente el país que queremos”, con la participación masiva de los colombianos y las colombianas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así lo destacó el Jefe de Estado al instalar el décimo Diálogo Regional Vinculante que se adelanta en Cali, en el que los vallecaucanos presentan sus propuestas y proyectos de desarrollo regional para la construcción colectiva del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

“No es un gobierno encerrado, no es un conjunto de técnicos, por muy brillantes que sean, los que pueden producir la magia del cambio en Colombia. La única manera de lograrlo y ese es el sentido de mi presencia aquí y de estas palabras, ante todos y todas ustedes, es convocando a la población a las calles, a las plazas públicas”, con el fin de “construir colectivamente el país que queremos”, manifestó el Mandatario.

En tal sentido, resaltó que solo con la participación masiva del pueblo es posible sacar adelante el cambio, las transformaciones y reformas que requiere el país.

“Solo participando en la calle, solo ganando el espacio de la multitud, es que es posible el cambio, solo el pueblo puede producirlo en realidad”, recalcó el Jefe de Estado durante la jornada de diálogo regional que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez, donde los vallecaucanos participan activamente para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida, con justicia social, ambiental, económica y con Paz Total.

En ese contexto, el Presidente Petro invitó a los colombianos “a apoyar, no solamente las reformas, las transformaciones, sino que salgan a construir, como dueños y dueñas de Colombia, su propio país”.

Asimismo, enfatizó que las transformaciones que adelanta el Gobierno del Cambio “tienen resistencias” y que estas “provendrán sobre todo de quienes han gobernado a Colombia en los últimos dos siglos”.

Durante su permanencia en el evento, el Mandatario participó de manera activa en las mesas de diálogo y escuchó a las comunidades que trabajan básicamente en cinco ejes temáticos: El ordenamiento territorial hacia la paz; la Seguridad Humana y la Justicia Social; la Soberanía Alimentaria; la Transición energética y el crecimiento verde con Justicia Ambiental y la Convergencia Social–Regional.

La jornada de diálogo en la capital del Valle del Cauca cuenta con la asistencia de la Delegada Presidencial y Madrina del Diálogo Regional, Gabriela Posso; el Director de Planeación Nacional, Jorge Iván González; los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Transporte, Guillermo Reyes; de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna, y el Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!