Esto podría aumentar el salario mínimo en 2023, según el costo de vida e inflación

227 0

Desde ya se comienza a discutir en distintos sectores cuál podría ser el aumento del salario mínimo para el 2023. Una de las preocupaciones de algunos gremios tiene que ver con los índices de inflación y productividad en Colombia.

Hasta el momento, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ha dicho que “escucharán todas las fórmulas” de cara a la discusión que se viene para fin de año.

¿Qué se sabe hasta el momento sobre el salario mínimo para el 2023?

Por el momento se han conocido las declaraciones de Diego Guevara, el viceministro técnico de Hacienda. Para Bloomberg Línea dijo que el salario mínimo para el 2023 podría quedar entre $1.100.000 y $1.150.000.

Sin embargo, indicó que aún hay “mucho camino por recorrer” en estas conversaciones que incluyen también a los empresarios y líderes gremiales.

¿Qué dicen los empresarios?

De acuerdo con declaraciones entregadas a Noticias Caracol por Jaime Alberto Cabal, el presidente de Fenalco, el salario mínimo para el 2023 podría estar subiendo por el 13%.

“Si amanecen con un salario que mínimo va a aumentar un 13% por efectos de la inflación, pero si se vuelve político puede ser mayor. Si a eso le sumamos los costos que va a impactar la reforma laboral anunciada, eso significa, según Fedesarrollo, un 12% en los costos laborales, más salario mínimo, estamos situándonos por encima del 27% en crecimiento en los costos laborales”, dijo Cabal sobre el impacto en el sector productivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!