Destacada participación de UNIMAGDALENA en Juegos Nacionales de ASCUN

178 0

La Universidad del Magdalena logró una destacada participación en los XXIX Juegos Nacionales Deportivos Universitarios que se desarrollaron en la ciudad de Cali, consiguiendo por primera vez el sexto lugar en la tabla general de medallería.

En esta oportunidad la Alma Mater obtuvo un total de 34 medallas, de las cuales 13 fueron de ORO, nueve (9) de plata y 12 de bronce, destacándose entre las más de 100 Instituciones de Educación Superior que compitieron en estas justas deportivas.

UNIMAGDALENA se quedó con el primer puesto en varias disciplinas deportivas como Atletismo femenino, Fútbol, Porrismo y por primera vez Baloncesto, demostrando el gran trabajo y preparación que se viene haciendo en la Universidad con el deporte.

Otras disciplinas que tuvieron una gran participación al conseguir medallas para sumar en la tabla final fueron Karate Do, Taekwondo, Levantamiento de Pesas y Patinaje.

Respaldo Institucional

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, le ha apostado a que los estudiantes y entrenadores cuenten con todo el apoyo, para representar a la Institución en certámenes regionales, nacionales e internacionales.

Es por esto que hoy los estudiantes – deportistas, cuentan no solo con los escenarios para practicar su deporte, sino con un Centro de Estudios Biomédicos y Alto Rendimiento en el que se pueden preparar de la mejor forma.

Además, se tuvo presencia del talento humano como preparador físico, kinesiólogo, fisioterapeuta, médico, quienes estuvieron permanentemente con los deportistas en cada una de sus competencias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!