Crecen enfermedades respiratorias por temporadas de lluvias

125 0

“Lo que más se presentan son enfermedades de tipo respiratorios y el dengue, esas dos son las más prevalentes durante la ola invernal. La aparición de estas enfermedades se da por una o varias sepas de virus que se agrupan generalmente en algo que se llama influenza o gripa”. dijo el secretario de salud Jorge Bernal.

Las fuertes lluvias han ocasionado que la salud de las personas se agrave mucho ante el incremento de enfermedades como gripa, asma, faringitis, neumonía, así como el dengue, el zika y el chikungunya.

“En épocas de invierno nosotros atendemos fundamentalmente dos preocupaciones una son los síntomas respiratorios y el dengue ya que es una enfermedad identificada”, indicó.

De acuerdo con el jefe de la cartera, lo corrido del 2022 se han registrado 271 casos de dengue en Santa Marta. “El 1.2% han sido críticos y han requerido atención médica y hospitalización. En general, este año ha estado por debajo de los valores en comparación del 2021”, agregó.

De igual manera, comentó que: “existe un caso sospechoso que generó la muerte del paciente derivado al dengue por lo que se encuentra en estudio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!