Cafeteros advierten bloqueos por mal estado de las carreteras

233 0

Los cafeteros del Magdalena anuncian que se levantarían en protestas por las vías nacionales, en caso que no sean recuperadas las carreteras que comunican a los corregimientos de la Sierra Nevada en jurisdicción de Ciénaga.

Como se ha venido registrando en otros municipios, más son los campesinos que anuncian protestas por el mal estado de vías, ahora son los cafeteros, los que están anunciando que se van a manifestar si no les solucionan la situación con sus caminos.

Aseguran que, se mantienen preocupados porque temen perder sus siembras que van en más de 14 mil hectáreas de café.

La economía de Ciénaga es el café y en estos momentos está a punto de perderse una cosecha cafetera por el mal estado de la vía. Hace rato propusimos, tener un banco de maquinaria amarilla para mejorar la vía porque no tienen unas herramientas en propiedad”, Jesús Sandoval.

Por ello, solicitan pronta intervención por parte del Gobierno Nacional, para que sean intervenidas las vías principales y así, poder sacar el producido; de no ser escuchados, los campesinos se tomarán las vías de hecho y bloquearán las carreteras nacionales.

“Palmor, San Pedro, San Javier, y Aguas Lindas, son algunas de las zonas con mayores afectaciones, donde la ola invernal ha generado caída de árboles y derrumbes”, señaló Julio Arango, líder de campesino.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!