Atletismo de UNIMAGDALENA arrasó en nacionales de ASCUN

98 0

En el cierre de los XXIX Juegos Nacionales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN en la ciudad de Cali, la Universidad del Magdalena volvió a brillar y demostrar su gran potencial en la disciplina del Atletismo.

Un total de once medallas logró el Atletismo en el primer día de competencias consiguiendo cinco preseas de oro, cinco de plata y una de bronce. Arnovis Dalmero Arvilla, estudiante de segundo semestre del Programa Profesional en Deportes, en la modalidad de Salto Largo.

Igualmente, Natalia Linares González, estudiante de cuarto semestre del Programa Profesional en Deportes, en la prueba de 100 metros planos. La misma Natalia Linares, consiguió el oro en la prueba de Salto Largo.

Las estudiantes Melany Bolaños Cacuany quien cursa segundo semestre del Programa Profesional en Deportes, Estrella Lobo Contreras, estudiante de cuarto semestre del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes.

Además, de las hermanas Evelis y Cristina Aguilar Torres, estudiantes de quinto semestre del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes se quedaron con la medalla de oro en la prueba de Relevo 4×400.

Finalmente, Evelis Aguilar Torres, obtuvo el último oro para esta Alma Mater en la prueba de los 400 metros femenino. En la segunda jornada de este deporte esta Casa de Estudios Superiores conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Melany Bolaños Cacuany en los 200 metros planos. Del mismo modo en la modalidad de Salto Triple, Estrella Lobo Contreras, estudiante de cuarto semestre del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes.

La tercera medalla de oro llegó en la prueba de Relevo 4X100 masculino con los estudiantes Arnovis Dalmero Arvilla , Miguel García Cogollo, quien cursa noveno semestre del Programa de Economía, Tomas Mercado Amaya, segundo semestre del Programa de Ingeniería Agronómica y Miguel Lan Correa, estudiante de octavo semestre del Programa Profesional en Deporte.

En la misma prueba de Relevo, pero en la rama femenina UNIMAGDALENA alcanzó el oro con las estudiantes Natalia Linares González, Melany Bolaños Cacuany, Cristina Aguilar Torres y Estrella Lobo Contreras.

Medallas de plata

Nuestras deportistas consiguieron cinco medallas de plata, inicialmente en la prueba de Relevo 4×400 masculino, con los estudiantes Miguel García Cogollo, Miguel Lan Correa, Freddy Jiménez Roa, segundo semestre del Programa de Derecho y Tomas Mercado Amaya.

De igual forma en la prueba de Salto Largo con el estudiante Jesús Laguna Peñaranda, Profesional en Deporte segundo semestre. En los 100 metros planos También se consiguió medalla de plata con Melany Bolaños Cacuany.

Estrella Lobo Contreras, también se colgó una medalla de plata en la prueba de 100 metros vallas y otra más en Salto Largo.

Medallas de bronce

Las medallas de bronce, para UNIMAGDALENA se alcanzaron en la prueba de Salto Alto con la estudiante Natalia Linares González. Por su parte Cristina Aguilar Torres, logró dos medallas de plata para esta Casa de Estudios Superiores en las pruebas de 200 metros planos y 400 metros con vallas.

Con estos resultados la Universidad del Magdalena orientada en esta disciplina por el profesional en deporte Martín Suárez Mazenett se quedó con un total de 17 medallas de las cuales nueve fueron de oro, siete de plata y una de bronce.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!