UNIMAGDALENA lanza VI edición de la Revista Heterotopías

111 0

El Departamento de Estudios Generales realizó el lanzamiento de la sexta edición de la Revista Heterotopías, un proyecto especial digital con el cual se fortalecen las competencias genéricas y comunicativas de los estudiantes de la Alma Mater.

 

Este lanzamiento se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, en donde los autores participantes le dieron rienda suelta a la imaginación y crearon artículos académicos, crónicas, ensayos, poemas y columnas de opinión.

Heterotopías es un proyecto semestral, dentro del cual se hace una convocatoria institucional donde participa la comunidad estudiantil, egresados y docentes; siendo la prioridad los estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado.

“Este es el espacio donde los estudiantes pueden redactar, publicar y expresar el sentimiento y además generar el pensamiento crítico. Es un espacio para que se expresen y desarrollen las competencias comunicativas, enunció Juan Carlos De La Rosa, director del Departamento de Estudios Generales.

En esta nueva edición recibió alrededor de 70 producciones artísticas entre lo que destacan piezas textuales como ensayos, reseñas, poemas, cuentos, crónicas y dibujos. Posteriormente se hizo una preselección y resultaron publicados 37 trabajos.

De igual manera, la imagen que ilustra la sexta edición de la Revista Heterotopías fue realizada por la estudiante de séptimo semestre Daniela Salazar Ambra, del Programa de Cine y Audiovisuales.

“La técnica de ilustración es dibujo digital y lo hice con base a muchas ideas del subconsciente que se pueden generar y a los matices que tenemos las personas de la luz y las sombras y por eso quise jugar un poco con las mitades”, contó la estudiante.

La revista ya se encuentra disponible y se puede encontrar en el apartado: Revistas de divulgación en la página dehttps://editorial.unimagdalena.edu.co/ en la cual todos los estudiantes, egresados y público en general pueden acceder a este link para deleitarse con el contenido netamente de la comunidad Unimagdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!