Aprobado en segundo debate proyecto de ley que regula el cannabis de uso adulto

123 0

En Colombia, la utilización del cannabis está permitido de forma medicinal, pero aún hay restricciones de ley que limitan su consumo para fines recreativos. Por eso, este martes la Cámara de Representantes en pleno se reunió para debatir sobre el proyecto de ley 002 de 2022, que pretende que haya una regularización del uso adulto.

Tras ser discutido por segunda vez, esta iniciativa recibió el respaldo mayoritario, lo que demuestra una nueva postura en el Congreso, considerando que en el cuatrienio pasado proyectos con propósitos similares se han visto hundidos al no contar con posiciones favorables. Aunque todavía tendrá que pasar por un tercer debate.

Desde la colación oficialista y también desde otras colectividades se ha mostrado respaldo por la regularización de la marihuana, siguiendo la línea expresada por el mismo presidente Gustavo Petro, quien en ocasiones anteriores ha manifestado que “la guerra contra las drogas ha fracasado”.

Hoy parece que esta postura también es apoyado desde su gabinete, pues el ministro de Justicia, Néstor Osuna, fue uno de los asistentes a la plenaria que manifestó estar de acuerdo con el proyecto y anunció que lo acompañará.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!