Festival Nacional de la Cumbia 2022 en Colombia

132 0

Con el sonar de la flauta e millo, los tambores, guache y maracas, se vivió una má-gica noche, extendiéndose la invitación para disfrutar de este Festival en El Banco, Magdalena, del 13 al 16 de octubre, donde son espera-dos todos los amantes de este importante evento folclórico y cultural.

El acto se inició con la interpretación de los Himnos de Colombia y Magdalena, seguidamente la intervención del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar; y, la directora de la Fundación José Barros Palomino, Veruschka Barros.

Con este evento, El Banco y el Magdalena se preparan para recibir a 2.870 participantes en el mágico escenario fluvial sobre el Río Magdalena.

La noche contó con una presentación especial de la Emperatriz Nacional 2021, Wendy Jiménez, y la Emperatriz Infantil 2022, Sandra Marcela Pérez, además de un espectáculo que estuvo a cargo del grupo de Danzas Experimentales del Magdalena y muestras de los ganadores de la edición 37 de este Festival, de los con-cursos de Parejas Bailadoras de Cumbia y Cumbiambas con la Fundación Ibsen Díaz desde la Zona Bananera. El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de la agrupación de música tradicional ‘Encanto Millero’, que vino desde Baranoa, Atlántico, y pusieron a bailar a todo el público asistente en el Teatro Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!