Ideam: Huracán ´Julia´ se aleja del mar colombiano

132 0

Se pronostica que el sistema mantenga su trayectoria hacia el occidente y que continúe como tormenta tropical en las próximas horas, disminuyendo paulatinamente su intensidad a depresión tropical, según los últimos análisis del Centro Nacional de Huracanes ((NHC, por sus siglas en inglés)», dice el instituto.

En este sentido el instituto informó que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas. Además, recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos a la información que emita el Instituto.

Sobre las recomendaciones para la comunidad en general, la entidad recomienda estar pendientes de los comunicados emitidos, atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y estar atentos a los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en La Alta Guajira, ya que se podrían presentar incrementos súbitos.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro ya se encuentra en la la isla de San Andrés para revisar las afectaciones por el paso del huracán Julia. Allí lo acompañan su comitiva integrada por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, y las ministras Susana Muhamad, de Ambiente; Catalina Velasco, de Vivienda; y Carolina Corcho, de Salud./Colprensa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!