Hoy conmemoran el Día de la Salud Mental en Colombia

210 0

Desde el 2013, cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Con esta conmemoración se busca crear estrategias que ayuden a mejorar el estado de ánimo de las personas, así como la búsqueda para detectar de manera temprana  trastornos mentales para que puedan ser atendidos oportunamente.

A raíz de esta celebración, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de la procuradora Margarita Cabello realiza este lunes el II Foro: Jornada de Reflexión, Avances y retos en la prevención y atención de la salud mental en Colombia.

El foro que se celebra en las instalaciones de la institución en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo buscar acciones preventivas intersectoriales e interdisciplinarias para lograr una verdadera salud mental de los colombianos.

En el evento, la procuradora delegada de Salud, Protección Social y Trabajo, Diana Margarita Ojeda Visbal, afirmó que el total de la población afiliada al subsistema de salud de las Fuerzas Militares son 641.824 personas, de las cuales 12,836 miembros presentan trastornos mentales y del comportamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!