La depresión Trece golpea a Riohacha y causa problemas en el tráfico aéreo

112 0

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) señaló que el fenómeno natural continúa su desplazamiento a una velocidad cercana a los 25 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

“Se pronostica que la depresión se convierta en una tormenta tropical en las próximas horas, hoy viernes en la mañana, y posteriormente se fortalezca hasta convertirse en huracán el sábado en la noche mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, dice el comunicado del Ideam divulgado la mañana de este viernes.

En conjunto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., el Ideam emitió una alerta de vigilancia de huracán para el archipiélago de San Andrés, lo cual significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia.

“Es posible que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más, y una vigilancia de tormenta tropical sigue en efecto a través de porciones de la Península de La Guajira de Colombia. Se prevén precipitaciones acumuladas superiores a 120 mm en el área del archipiélago. De igual manera incremento significativo en la fuerza de los vientos y la altura de las olas”, añade el comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!