Comienza labores nuevo Director Ejecutivo del Fondo Colombia en Paz

77 0

El nuevo Director Ejecutivo del Fondo Colombia en Paz (FCP), Camilo Andrés Cetina Fernández, inició labores con el fin de gestionar, coordinar y articular los recursos y actores tanto nacionales como internacionales para agilizar la intervención del Estado en los territorios y lograr la implementación del Acuerdo de Paz.

En el marco de la reingeniería institucional, enmarcada en el Gobierno del Cambio, con la que se busca alcanzar la Paz Total, el nuevo Director Ejecutivo del FCP tendrá entre sus principales retos ponerles lupa a los recursos destinados a la paz.  Además, es experto en transparencia y en trabajo con organismos multilaterales.

Camilo Cetina, quien tiene un Master en Economía de la Universidad de Copenhague y es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, venía desempeñándose como Ejecutivo Principal de innovación digital del Estado en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde lideró proyectos que incorporaban tecnologías basadas en inteligencia de datos para reducir riesgos de corrupción en países como Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

Ahora deja este cargo para apoyar la arquitectura de implementación del Acuerdo de Paz, en un trabajo colaborativo y funcional con las entidades que tienen roles y recursos fundamentales en el Plan Marco de Implementación.

Cetina cuenta con más de 12 años de experiencia en el diseño e implementación de reformas estatales para el buen gobierno y el fortalecimiento institucional. Asimismo, lideró la estructuración del observatorio de transparencia y anticorrupción, así como la planificación y ejecución de la política anticorrupción colombiana, entre los años 2013 y 2017.

También tiene experiencia en la administración de proyectos financiados por Naciones Unidas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Unión Europea y el Reino Unido, entre otros cooperantes.

Dentro de su amplia trayectoria se destacan cargos como: Consejero del Fondo de Prosperidad para Colombia en la Embajada Británica, en 2018; asesor en la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República entre 2013 y 2017; especialista en Fortalecimiento Institucional en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Finalmente, fue profesor asistente en el Departamento de Economía de la Universidad de Copenhague y ha sido docente de Métodos Cuantitativos y Análisis de Políticas Públicas en el Externado de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!