Alerta por crecientes súbitas en ríos que descienden de la Sierra Nevada

133 0

En las últimas horas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, informó que la Sierra Nevada de Santa Marta será una de las zonas más golpeadas por el paso de la onda tropical número 13 sobre el Mar Caribe. 

De acuerdo con informado por la entidad, hay altas probabilidad de crecientes súbitas en ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta. Por lo que, recomienda estar atentos en ríos de la montaña de las regiones Caribe, Andina y Pacífica.

Asimismo indicaron que durante este fin de semana podría la onda tropical convertirse en ciclón tropical generando fuertes lluvias, vientos, oleaje del mar y actividad eléctrica. 

Por lo anterior, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambió Climático del Distrito -Ogricc-, anunciaron que se redoblarán las medidas, para evitar y atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse durante las próximas horas.

“La Ogricc tendrá activos a 800 voluntarios para la atención de cualquier contratiempo. Además, la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y el Ejército Nacional, también colocaron a disposición de la ciudadanía más de 150 hombres”, señaló Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!