Santa Marta vive encuentro literario y ancestral en UNIMAGDALENA

102 0

En el campus de la Universidad del Magdalena se vive una fiesta donde se encuentran los saberes literarios y ancestrales, así quedó demostrado en la primera jornada de estas ferias que se extienden hasta el domingo 9 de octubre.

La mezcla entre libros y tejidos quedó evidenciada en un conversatorio realizado en el acto inaugural donde el gobernador arhuaco Danilo Villafañe Torres y el historiador Antonio Jaramillo Arango coincidieron en que este encuentro de saberes “permite acercarnos a la paz”.

Danilo Villafañe, gobernador arhuaco para el Magdalena y La Guajira,  indicó que “hay que despertar ese interés por lo nuestro y redescubrir lo que somos, y eso lo hacemos al venir a las ferias en esta universidad”.

Por su parte, Antonio Jaramillo Arango, expresó que “el libro hace parte de este panorama que ofrece la transmisión de ese diálogo intercultural”. Agregó que es “interesante encontrar en un solo lugar tantos productos culturales, escritos y en tejidos”.

Varios serán los eventos a destacar en el segundo día como el conversatorio ‘Mujeres que escriben el Magdalena’ a cargo de: Polidora Gómez y Ebelis Corzo, y la conferencia ‘Ilustración de libros infantiles’ por el novelista Rafael Yockteng, entre otras actividades.

En cuanto a la feria artesanal, sobresale la conferencia ‘Apropiación social del conocimiento’ de Ángela Patricia Bonilla de Minciencias y el taller de vitrinismo ‘El arte de comunicar: mi propuesta de valor artesanal’ por Natalia Quiñones, diseñadora líder región Caribe, Artesanías de Colombia.

Más de 50 stands de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Santa Marta, las Artes y la Cultura FilSMar y 40 de la segunda Feria Artesanal del Caribe Colombiano, abren sus puertas desde las 9:00am para recibir a todo público nacional e internacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!