Colombia buscará respaldo en la OEA

121 0

El objetivo de la delegación encabezada por el canciller Álvaro Leyva y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, es “conseguir el apoyo por parte de los países miembros a la paz total en Colombia”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Desde que asumió la Presidencia en agosto pasado, Petro ha emprendido una política de “paz total”, con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

La conversación que parece más avanzada es con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que con este grupo existen protocolos para la negociación fijados por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, en unos diálogos que se paralizaron en el mandato de su sucesor, Iván Duque, y que ahora Petro quiere retomar.

Justamente el martes el Gobierno y el ELN anunciaron en Caracas que retomarán las negociaciones de paz en noviembre próximo, según un acuerdo firmado por ambas partes en Venezuela, país que actuará como garante de los diálogos junto a Cuba y Noruega.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!