Procuraduría: Siete niños han muerto por desnutrición en el Magdalena

119 0

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf, a 23 gobernaciones, 5 alcaldías de ciudades capitales y el Distrito de Buenaventura, a tomar medidas urgentes para detener las muertes.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud van 235 casos notificados por autoridades territoriales, de los cuales se confirmaron 124 por esta causa.

Los departamentos con las cifras que más preocupan al Ministerio Público son Chocó (21 casos confirmados), La Guajira (13), Cesar (13), Bolívar (12), Risaralda (5), Meta (5), Antioquia (4), Casanare (4), Magdalena (4), y ciudades como Barranquilla (3), Santa Marta (3), Bogotá (2) y Cartagena (1). También han fallecido por desnutrición 8 niños y niñas extranjeros.

De acuerdo con el seguimiento que con especial énfasis realiza la Procuraduría desde el año 2021, dada la gravedad de la problemática y el aumento de casos, estas cifras reflejan la necesidad de que se priorice esta temática en las agendas y se busquen alternativas para evitar que estos casos se presenten.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!