Nairo Quintana deja Arkea y da por terminada su temporada

123 0

“Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkea Samsic para las próximas temporadas como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto”, dijo el ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, quien agradeció al equipo por los tres años que ha competido en él y donde tuvo “la oportunidad de conseguir los puntos para llevar el equipo al ‘World Tour’ como lo había dicho cuando me contrataron”.

En un comunicado en video, el corredor aseguró que seguirá “pedaleando hacia adelante” y añadió que “poco a poco” irá comentando más sobre su futuro.

De momento, está centrado en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante quien presentó un recurso contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por descalificarle del Tour de Francia, tras detectar consumo de tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019, pero que no se considera sustancia dopante.

“Quiero defenderme por eso mismo ante el TAS, por eso he llegado hasta esta instancia, y espero defenderme pronto, dar buenas noticias a todos ustedes, sobre todo a mi país”, dijo Quintana, quien renunció a competir en la Vuelta a España, que empezó el 19 de agosto y acabó el pasado 11 de septiembre, para defender su caso.

Además, el ciclista, tras perderse las últimas competiciones por “temas de salud” quiso dar por terminada su temporada aunque aseguró que mantendrá “dos eventos especiales”, entre ellos el Gran Fondo Nairo Quintana México el 23 de octubre en San Luis Potosí y el Gran Fondo Nairo Quintana Antioquia, donde rodará con ciclistas aficionados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!