Presidente Petro lideró un Consejo de Seguridad en Santa Marta

123 0

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, sostuvo una importante reunión de seguridad con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el alcalde encargado de Santa Marta, Marcelino K’David, y la cúpula de la fuerza pública

El encuentro se dio a puerta cerrada, sin declaraciones finales o conclusiones de la jornada, sin embargo, dicho cita llena de expectativa al departamento del Magdalena dada la fugaz diseminación de esta estructura armada en municipios cercanos a la capital, en donde se disputan territorio con el ‘Clan del Golfo’, lucha bélica que ha dejado una estela de muertos.

“Se ha ordenado el cese de hostilidades y operaciones militares por parte de nosotros tanto en el macizo montañoso como en las ciudades. En nombre del estado mayor de las ACSN queremos una Colombia justa, libre, respetada he incluyente de garantías jurídicas que lleven al éxito total a estos diálogos de paz. Mientras, seguiremos en pie de lucha por nuestros campesinos hasta que Dios quiera”, indica el comunicado en el que los subversivos anunciaron su intención de diálogo.

Sin embargo, esta medida se da como respuesta a la visita que hizo a esta ciudad el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el 8 de septiembre, el cual en su intervención dijo que la idea de someterse debía estar acompañada por acciones concretas, que refrenden una verdadera intención de paz total.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!