Jóvenes causan admiración al recibir doble titulación en UNIMAGDALENA

101 0

La ceremonia de graduación de la Universidad del Magdalena estuvo llena de momentos especiales, uno de ellos fue la graduación de Alexis Mejía Mendoza y Sebastián Vargas Núñez, dos jóvenes que, aunque cursaron carreras diferentes, se destacaron por recibir doble titulación.

Alexis Mejía, oriundo de la ciudad de Bogotá, después de varios intentos por terminar su carrera recibió grado en psicología de esta Alma Mater y de la Universidad Sapienza de Roma, Italia, donde además obtuvo tesis meritoria.

“Yo quise participar del intercambio que dura cuatro meses, pero al momento que decido aplicar para el intercambio se dio la oportunidad del doble título, que es más tiempo, pero con el diploma que entregan en Italia”, explicó Alexis Mejía.

Cabe resaltar, que Mejía Mendoza hace parte de la primera cohorte de graduados del convenio entre esta Casa de Estudios Superiores y La Sapienza de Roma.

“La experiencia internacional me hizo dar cuenta que se pierden muchas becas en otros países porque piensan que son muy difíciles, que es para genios y eso es un completo error, así que los invito a todos a que aprovechen estos espacios”, indicó Alexis Mejía.

Un ingeniero civil y electrónico

 

Son pocas las personas que asumen el reto de estudiar ingeniería en cualquiera de sus tipos; pero Sebastián Vargas se ganó la admiración no solo de su familia, sino de sus compañeros y el cuerpo docente, al tomar la decisión de cursar dos carreras al tiempo: ingeniería civil e ingeniería electrónica.

El joven oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, es guitarrista, violinista y apasionado por la música. Llegó a Santa Marta para iniciar sus estudios en esta Universidad, pero enfocó su meta en el exterior y hoy, con tan solo 22 años, ya ostenta los títulos de las dos carreras.

“La Ingeniería Civil es mi pasión, pero vi en la Ingeniería Electrónica una oportunidad de ser un profesional más íntegro”, afirmó Sebastián Vargas.

Sostuvo que lo más difícil de cursar dos carreras al tiempo es la distribución del tiempo. “Duré cuatro meses dando 12 materias y gracias a Dios nunca perdí ninguna. Como todo joven quiere disfrutar, pero yo decidí primero estudiar para después recoger los frutos del sacrificio que hice. Con disciplina y responsabilidad todo es posible”, enfatizó.

Sebastián sigue creciendo profesionalmente y en la actualidad cursa segundo semestre de la especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería en la Universidad del Magdalena. Igual que Alexis Mejía Mendoza, Sebastián Vargas envío un mensaje a los jóvenes para que luchen por sus sueños y tengan la convicción de que querer es poder.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!