Petro retiro todas las restricciones frente a la presencia de venezolanos en el País

125 0

“En el tema de migración que entramos a trabajar, todas las órdenes de prohibición de entrada al país que expidió el pasado Gobierno por sectarismo político deben ser levantadas, este es un país de libertad, ese tipo de actitudes dictatoriales no se deben establecer como política ni de la Cancillería, ni de Migración”, afirmó el presidente en medio de su discurso.

El mandatario colombiano aseguró que los venezolanos podrán transitar libremente por Colombia, esto sin necesidad de ningún documento como el recién creado Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

“Indudablemente aquí el tema fundamental es la población venezolana en toda la complejidad que eso significa, habitante libremente en Colombia, hasta ahora hay un estatuto especial que permite permanecer en Colombia, pero no permite acceder a los derechos en Colombia, en eso tenemos que avanzar”, expresó el mandatario.

Por otro lado, el presidente colombiano aseguró que algunas personas han mostrado acciones xenofóbicas.

“Hay que lograr la plena integración de las personas que provienen de Venezuela si quieren quedarse libremente en Colombia. Hay quienes aquí levantan banderas xenofóbicas, de lamentable recordación en Europa y, sobre todo, ahora, creer que el extranjero es malo per se, o que es negativa su presencia en el país”, afirmó el presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!