Tome vías alternas para evitar trancones en la vía Santa Marta – El Rodadero

115 0

Para evitar traumatismos en la movilidad en el tramo que conduce hacia el balneario turístico de El Rodadero y teniendo en cuenta el flujo de personas por El Ziruma, la concesión Ruta del Sol II viene socializando con los samarios y medios de comunicación, las rutas alternas para evitar caer en los trancones.

Y es que la concesión viene cumpliendo con el cronograma de obras establecido en la vía Ziruma y actualmente se encuentra construyendo el colector de aguas lluvias a la altura de la salida del batallón Córdova. A raíz de estos trabajos que se iniciaron en días pasados, la movilidad por esa zona quedó reducida a un solo carril.

“Es importante mencionar que a pesar de haberse implementado de manera inmediata un plan de manejo de tráfico, en el punto intervenido se vienen generando trancones de día y noche debido a la gran cantidad de vehículos y buses que se movilizan en los dos sentidos entre Santa Marta y El Rodadero”, dijo Ruta del Sol II.

Ante esta situación, la Ruta del Sol II previa concertación con la Secretaría de Movilidad, sugiere a los conductores de vehículos particulares tomar vías alternas como la doble calzada de la Troncal del Caribe o el paso pavimentado por el sector de Pastrana, el cual se encuentra en condiciones adecuadas de transitabilidad.

De esta manera, “se pretende que la vía Ziruma durante el periodo de ejecución del colector de aguas lluvias, en lo posible solo sea utilizada, especialmente en horarios pico por vehículos de servicio público que no pueden modificar la ruta establecida”.

Al reducirse en un alto porcentaje el paso de automóviles, se descongestionará la carretera y se reducirán los periodos de espera entre un sentido y otro, beneficiándose los usuarios de buses que deben por obligación tomar este trayecto incluso varias veces durante el día.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!