Entregarán $975 millones en insumos, equipos y capacitación a bananeros en la Costa

137 0

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, entregará $975 millones en insumos, equipos y capacitación a 399 productores de comercio nacional y del mercado de exportación. El objetivo es que mejoren su productividad y el rendimiento de las fincas en la Costa Norte del país.

Esta acción de intervención se logró gracias a los recursos que Asbama consiguió con el Ministerio de Agricultura, amparados por la Bolsa Mercantil de Colombia.

El monto de $975 millones, será entregado a los productores bananeros de Magdalena y La Guajira, a través de sets y formación técnica.

“Vamos a distribuir una serie de elementos en los municipios de Dibulla, Riohacha, Santa Marta y Zona Bananera”, dijo José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de la Asociación.

Agregó que “la idea es que con este proyecto ellos puedan aprender y aumentar sus capacidades productivas con una serie de insumos y bioinsumos que los van a ayudar a tener unas mejores labores culturales y una mejor productividad de su cultivo”.

Los beneficiarios son 280 productores del mercado nacional y 119 pequeño y mediano del mercado de exportación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!