Cine al Mar: el festival del séptimo arte fue todo un éxito

96 0

La lluvia no fue un impedimento para llevar a cabo una noche mágica con la muestra musical ‘Sonidos del Mar’ y las proyecciones audiovisuales denominadas ‘Entre mares’.

‘Entre mares’ trajo al público samario una serie de documentales, cortometrajes y largometrajes en los géneros ficción y animación. Entre ellos: ‘Control Z’, ‘Calle brava’, ‘Noche de viernes’ y ‘Pájaros de verano’.

Gracias a la alianza entre la Universidad del Magdalena y la Fundación Cultural y Audiovisual Bajo un Palo de Mango, Cine al Mar se trasladó al Cerro de las Tres Cruces donde integraron a la comunidad del sector y les permitieron conectarse con la magia del cine.

Así mismo, en el marco de la décima versión de este festival samario cinematográfico, los emprendimientos relacionados con la bisutería, alimentos y más, pernoctaron en la feria +Arte +Juventud en alianza con la Fundación Callopux.

La mujer, el cine y el mar

Durante cinco días los amantes del séptimo arte disfrutaron de trabajos audiovisuales cuyo eje principal era el rol de la mujer en la sociedad, así como la jornada académica con el conversatorio ‘Lo que espera la sociedad de las madres’.

Igualmente, durante la visita en el Cerro de las Tres Cruces los niños formaron parte del taller ‘Biocineart’ y se exploró la creatividad con cada uno de ellos en la construcción del mural denominado ‘La mujer y el mar’.

La felicidad embarga a Mariana Stand Ayala, directora del Festival Cine al Mar y graduada del Programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater, quien además agradece a su Casa de Estudios el apoyo en este proyecto que atesora en su corazón.

Finalmente, agradecimientos a las entidades aliadas: Alcaldía Distrital, Secretaría del Cultura, Dimar, entre otras. También a la comunidad UNIMAGDALENA que hizo parte del buen cine que refleja las historias del Caribe colombiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!