‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llega al municipio de Santa Ana

84 0

El Proyecto E-Commerce de la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena organizará este sábado 24 de septiembre una nueva feria campesina en el municipio de Santa Ana.

El encuentro de tres asociaciones de agricultores con sus clientes potenciales inicia a las 7:00 de la mañana en el Polideportivo Municipal, donde dispondrán de diversidad hortofrutícolas cultivadas en sus parcelas agroecológicas y productos procesados.

‘Magdalena Tierra de Agricultores’ es una estrategia de comercialización que permite que los empresarios del campo pertenecientes al Proyecto E-Commerce tengan ventas directas y los habitantes accedan a una cosecha fresca y económica.

Además de apoyar la exhibición de frutas, verduras, lácteos, carnes y derivados, el Proyecto también capacita permanentemente a los miembros de las 33 asociaciones beneficiarias para que se fortalezcan a nivel industrial, comercial y empresarial.

Ariguaní: una feria exitosa

 

Recientemente la feria de UNIMAGDALENA y CamComercio estuvo presente en el Parque Central El Difícil del municipio de Ariguaní, a donde llegaron los colectivos campesinos Asoagrobril, Asopepama y Asociación Campesina Agropecuaria de Ariguaní, provenientes de la zona rural.

Alimentos como maíz, fríjol, yuca, ají, limón, coco, berenjena, papaya, ahuyama, naranja, plátano, cilantro, tomate, huevos, aguacate, chicharrón, chicha, tamal, queso, suero, dulces, entre otros, fueron ofertados con los mejores precios del mercado.

“Venimos trabajando juntos para que nuestros productos lleguen al pueblo y haya un mercado directo. Agradecemos el respaldo que hemos recibido y esperamos seguirnos proyectando”, afirmó Julián Ríos, representante legal de la Asociación Agropecuaria de la vereda Brillantina.

Luego de estar este 24 de septiembre en Santa Ana, la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llegará el 1 de octubre a El Piñón, el 2 a Sitionuevo, el 15 a San Sebastián, el 16 a Guamal, el 29 a Pivijay y el 3 de diciembre a Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!