Gremio de restaurantes fija precios para turistas en Playa Blanca, Cartagena

140 0

Luego de la seguidilla de denuncias realizadas a través de redes sociales y medios de comunicación en donde los turistas se quejaban por estafas en los altos costos de los servicios que se ofrecen en Playa Blanca, Cartagenaun grupo de al menos 150 restauranteros decidió unirse y fijar precios.

La unificación de los costos trata de borrar la pésima imagen y las repercusiones negativas que dichos escándalos han causado en los negocios y en el turismo en general en la capital de Bolívar.

Los valores fijos serán exhibidos en grandes vallas en las vías de acceso al balneario para que cada viajero sepa realmente cuánto debe pagar por lo que consuma.

De igual manera el gremio local aseguró que los autores de las escandalosas estafas son personas que no son nativas de la zona y que solo llegan al territorio aprovechando la escasa presencia de las autoridades para vulnerar a los turistas.

De igual manera quedó en la retina el cobro de dos mojarras por más de $2 millones de pesos; y los $600 mil pesos que le cobraron a un influencer coreano por un masaje.

Claudia Martínez Zúñiga, vocera del grupo Salvemos a Playa Blanca, manifestó que “es bastante lamentable lo que ha ocurrido a los turistas por todos esos sobrecostos hechos por oportunistas que no son nativos, acá nosotros estamos acostumbrados a trabajar honradamente y ofrecer servicios a precios justos.

Quienes nos han hecho ese mal son gente que viene de Cartagena y de otras partes a hacer de las suyas por la falta de autoridad que hay aquí. En Playa Blanca necesitamos una estación de Policía, un puesto de salud, un grupo de agentes de tránsito y que la Alcaldía y el Estado tengan presencia fija, nos sentimos abandonados, también deben instalar una oficina de atención al turista”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!