Cámara de Comercio abre convocatoria para emprendimientos de desarrollo e innovación tecnológica

113 0

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación, así como las capacidades de los actores del departamento para construir una región más competitiva, iBoostLab, incubadora de ideas del proyecto ‘Visionarios Magdalena’ liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en alianza con CESi -Vertical-i, convoca a emprendedores e innovadores a nivel nacional para que presenten ideas de negocio hasta el 4 de noviembre, con enfoque tecnológico y aplicables a retos identificados en el Magdalena.

La iniciativa es ejecutada con recursos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías -SGR

“Hoy damos un paso más con el proyecto ‘Visionarios Magdalena’, el cual siempre ha sido concebido a partir de una construcción colectiva para soñar el Magdalena que queremos, con una posición competitiva y donde todos sean protagonistas. Por eso, buscaremos solucionar 12 retos del Magdalena para seis importantes sectores, así que las 12 mejores soluciones con base tecnológica que recojamos de toda Colombia, se pondrán en marcha y tendrán un impacto positivo en el Magdalena”; manifestó.

Los sectores o ‘focos estratégicos’ a impactar para la competitividad del Magdalena son: Agrotech que involucra las nuevas tecnologías relacionadas con el sector primario (agricultura, ganadería y horticultura, entre otros); Edtech innovaciones tecnológicas encaminadas a crear soluciones y herramientas para fortalecer la educación, Economía Circular para un nuevo modelo de producción y consumo, Logística verde para medir y minimizar el impacto ambiental de la actividad logística. Otros dos focos son Turismo sostenible y Energías renovables.

Los 52 emprendedores elegidos recibirán asesorías con expertos para potencializar su modelo de negocio y podrán conectar con importantes líderes industriales de su sector. Por su parte, los 12 proyectos ganadores mediante el sistema de contrapartida, podrán acceder a un recurso de 20 millones de pesos de cofinanciación para la ejecución de sus proyectos a través del desarrollo de prototipos funcionales y su validación.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de noviembre del 2022 y para conocer más sobre los términos de referencia, cronograma y beneficios de esta iniciativa, además del formulario de inscripción, podrán consultar la página web: https://visionariosmagdalena.com/

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!