Alcaldía de Tenerife avanza en el Pacto de Deslinde y titulación de predios

109 0

*El propósito de la administración municipal es beneficiar a toda la población para mejorar las condiciones se vida de las comunidades.

*El pacto de deslinde es un proceso muy importante para avanzar en las estrategias por beneficiar a los tenerifanos.

Una histórica gestión administrativa del alcalde municipal de Tenerife Andrés Del Portillo, se convertirá en la principal estrategia que busca dignficar a las mayorías a través del proyecto de legalización y titulación de predios en esa región.

El objetivo que ha trazado el gobierno municipal a través del convenio que suscribirá con la Superintendencia de Registro y Notariado, consiste en beneficiar a mil familias con la entrega de mil títulos que los determinará como legítimos dueños de sus inmuebles.

“Sabemos que es un proyecto de gran embergadura por el impacto social que va a tener para los habitantes de nuestro municipio. Tenemos un censo desasctualizado y este proyecto será totalmente gratuito para las comunidades que no pagaran un sólo peso para obtener estos títulos”, expresó Elkin Ordoñez, secretario de Gobierno de Tenerife.

La primera fase de este proyecto que se desarrollaría en octubre, estará bajo la asesoría de la fundación Trascender a cargo del abogado Jaime Cárdenas González, quien se ha destacado por realizar estas jornadas en Santa Marta y varios municipios de la región Caribe, donde miles de comunidades han resultado favorecidas con la legalización y titulación de predios.

Se está adelantando el pacto de deslinde del municipio de Tenerife, el cual comprende especificar detalladamente sus linderos y así avanzar en las apuestas de desarrollo.

“Tenerife es un municipio cargado de bastante historia y precisamente esa intención del señor alcalde de realizar este proceso será de gran beneficio para las comunidades, una vez se firme el convenio, podríamos otorgar los títulos en 45 días a los pobladores”, afirmó Cárdenas González.

Se ha conocido que en los próximos días, se firmaría el convenio interadministrativo que a futuro permitirá llevar la inversión social y urbanística de esa localidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!