Municipios piden ayuda para damnificados por ola invernal

105 0

Los municipios afectados están siendo atendidos por funcionarios de las Oficinas municipales de Gestión de Riesgo, donde las ayudas son escasas.

´Estamos haciendo presencia en las zonas inundadas para cuantificar los daños, el censo de damnificados y establecer las ayudas a las comunidades´, dijo el alcalde de Remolino.

“Estas precipitaciones se sienten con mayor fuerza en las regiones Caribe y Andina. Irán transitando y presentándose de norte hacia el centro y sur del territorio nacional. Recordemos que en la Orinoquía se presentan en estos momentos la temporada de lluvias, que es una sola, y se va hasta mediados de diciembre”, indicó la directora del Ideam.

A renglón seguido, la funcionaria informó que, por ahora, la región Pacífica continuará con precipitaciones, al igual que algunos sectores de la Amazonía.

De acuerdo con el último informe climatológico del Ideam, para los meses de octubre y noviembre, en la región Andina se reportarán lluvias mucho más intensas que las registradas en abril y mayo de este año mientras que, en el Caribe colombiano, el punto máximo de las precipitaciones será en octubre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!