Celebran el regreso de Colombia al South Centre

104 0
El regreso de Colombia al South Centre, uno de los más prestigiosos centros de pensamiento del sur global, fue celebrado por los ministros de Salud y Protección Social, así como de Comercio, Industria y Turismo.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, destacó que este organismo “impulsa la integración Sur-Sur sobre temas fundamentales de la agenda global y del programa del gobierno del presidente Gustavo Petro, como la crisis climática, patentes, derechos de propiedad intelectual, ciencia, tecnología e innovación”.

Por su parte, la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés, celebró “la decisión de ser parte, de nuevo, del South Centre, que muestra nuestro compromiso con la cooperación Sur-Sur y es fundamental para el desarrollo de Colombia”.

South Centre 

Esta es la organización intergubernamental de países en desarrollo que ayuda a los países en desarrollo a combinar sus esfuerzos y experiencia para promover sus intereses comunes en el ámbito internacional.

Además, fue establecido por un Acuerdo Intergubernamental que entró en vigor el 31 de julio de 1995. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza y cuenta con actualmente con 54 países en desarrollo Miembros provenientes de las tres regiones de países en desarrollo de África, Asia y América Latina y el Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!