Unimagdalena hizo el lanzamiento de la IV Feria Internacional del Libro de Santa Marta (FilSMar) y II Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano

141 0

La Universidad del Magdalena realizará la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar 2022, que tiene como lema “Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio” y cuyo propósito es impulsar un encuentro participativo alrededor del libro y las diversas expresiones artísticas.

FilSMar contará con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores que estarán presentes con sus stands y presentarán sus libros y diferentes títulos relacionados con resultados de investigación en las distintas disciplinas del saber, así como textos pedagógicos y del mundo de la literatura, el arte y la cultura.

En el campus universitario también se llevará a cabo la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano: Tributo a la herencia ancestral, cuatro días en los que la comunidad samaria, magdalenense y en general, podrán disfrutar de artesanías, saberes y sabores ancestrales.

Asimismo, se desarrollarán actividades culturales, stands gastronómicos y de artesanías, diálogos de saberes con artesanos para escuchar y ver la sabiduría de su voz y de las creaciones hechas con sus manos.

Son más de 70 participantes de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayau, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.

Ambas ferias se realizan del el 4 al 9 de octubreen los edificios Mar Caribe, Ciénaga Grande y Bienestar de la Universidad del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!