Artistas locales protagonistas en primera feria ‘+Arte y +Juventud’ de UNIMAGDALENA

108 0

Fomentando el emprendimiento artístico y la innovación cultural la Universidad del Magdalena fue epicentro de la primera feria ‘+Arte y +Juventud’ organizada por la Fundación Callopux y apoyada por la Alma Mater para apoyar a los artistas de Santa Marta.

Silvia Valenzuela, egresada del Programa de Ingeniería Industrial y directora de la Fundación Callopux, lideró este evento que promueve el emprendimiento local, luego de ser beneficiaria de la convocatoria de proyectos artísticos y culturales financiada por la Vicerrectoría de Investigación.

Desarrollada en la Plazoleta Central, esta feria donde participó toda la comunidad universitaria y general, se proyecta como un escenario para los artistas locales, pero también, un espacio con un importante sentido social.

“El objetivo es reunir recursos económicos para llevar el arte y murales al cerro conocido como el de las ‘Tres cruces’, generar más arte y menos delincuencia”, expresó Silvia Valenzuela.

Victoria Lugo con su empresa ‘Victoriarte’, fue una de las 14 emprendedoras artistas que participaron de esta feria. Comentó que “fue una gran experiencia estar en la Universidad y mostrar manualidades y dibujos en lienzo inspirados en la Región Caribe”.

Por su parte, Glery Fernández, a través de su emprendimiento ‘Salome Accesorios’, mostró sus productos elaborados en totumo y diseños exclusivos. “Esperamos que se sigan abriendo este tipo de oportunidades que apoyan la economía local”, dijo.

Es así como luego de la convocatoria liderada por la Vicerrectoría de Investigación, se seleccionó 22 proyectos artísticos y culturales que impactan en el Caribe colombiano, entre los que sobresalió esta primera versión de la feria ‘+Arte y +Juventud’.

En su compromiso por fortalecer los procesos de creación artística UNIMAGDALENA realizará del 4 al 9 de octubrela segunda versión de la Feria artesanal y cultural del Caribe colombiano ‘Tributos a la herencia ancestral’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!