Desde el primero de octubre aplicará el alza en pasaje de bus en Santa Marta

107 0

Esta suspensión fue levantada, se conoció que desde el sábado primero de octubre aplicarán las disposiciones tarifarias estipuladas en el decreto 211 del 6 de septiembre de 2022. El valor que deben cancelar los usuarios aplica hasta el 31 de diciembre de este año, dado que a partir del 1 de enero de 2023 habrá un nuevo aumento que acuerda el mismo articulado, donde el pasaje será $2.300 y $2.400.

“Al gremio transportadores público colectivo no le aumentaban desde el 2019, o sea, que estaba pendiente el reajuste del 2020, 2021 y 2022, esto sin importar que los insumos sí hayan subido desproporcionalmente. Esta es una tarifa técnica que de todas maneras está por debajo del costo real de la operación. Es decir, subieron lo que pudieron subir”, explicó Eduardo Santana, presidente de la Asociación de Transportadores del Servicio Público Urbano (Asotradismar).

“La tarifa diferencial para colegios públicos queda abolida porque nosotros subsidiamos ese gasto, pero a la fecha ya los costos diarios no nos dan para eso. ¡Más quebrados no podemos estar! Por eso lo dejamos claro, lo veníamos haciendo por solidaridad, pero factores como el mototaxismo, por ejemplo, afectan los ingresos”, agregó el directivo de Asotradismar.

Estas declaraciones dejan en entredicho las afirmaciones del secretario de Movilidad, Víctor Medina, quien expresó que con la entrada en vigencia del Decreto 211, los estudiantes de instituciones oficiales iban a pagar $1.800, manteniendo el promedio de $400 que han otorgado desde el 2013.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!