Asbama e ICA inician 3 fase de acciones para prevenir la diseminación del Fusarium en el Magdalena

112 0

Se trata del Convenio de Asociación No. GGC108-2022 con el cual se dará continuidad en una tercera fase de las acciones de prevención y mitigación del riesgo adelantadas en las vigencias 2019, 2020 y 2021, tales como: vigilancia fitosanitaria para la detección oportuna de eventos sospechosos de la enfermedad y la toma de acciones de contingencia.

Así mismo, fortalecimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención de la dispersión de la plaga en áreas de producción libre, análisis de muestras vegetales para detección del patógeno en plantas sintomáticas y acciones de comunicación del riesgo para informar a productores y demás sector de musáceas de las zonas de implementación del Convenio, sobre los riesgos de ingreso y establecimiento del hongo y las medidas fitosanitarias para la prevención de este patógeno.

José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de ASBAMA manifestó que, a todos los productores, tanto de comercio nacional como de exportación, se le entregarán los kits de bioseguridad para que hagan prevención y contención y así evitar la diseminación del FocR4T.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!