Más de 2.900 colombianos y extranjeros será beneficiados con el programa Saber Hacer Vale

113 0

El Ministerio del Trabajo abre la tercera convocatoria del programa Saber Hacer Vale con 2.975 cupos para que colombianos, migrantes y retornados se postulen y certifiquen sus conocimientos en más de 20 normas de competencia laboral a través del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

En la tercera versión, las personas podrán certificarse en áreas relacionadas con: transporte, turismo, mercadeo, procesamiento de alimentos, deporte, música, gestión documental y administrativa, entre otros. Se podrá consultar el listado completo en https://cutt.ly/xC51qa1

Los requisitos para postularse son: ser madre/padre cabeza de hogar, tener bajo cuidado a personas, tener entre 18 y 28 años o más de 60, pertenecer a un grupo étnico, hacer parte de la población LGBTIQ+, ser migrante, estar inscrito en el Registro Único de Retornados y tener Sisbén A,B,o C.

Para explicar los detalles de la convocatoria se realizarán dos jornadas de socialización virtual los días 20 y 23 de septiembre de 2022. Los enlaces de conexión se compartirán a través las redes oficiales del ministerio @MinTrabajoCol y la página web www.mintrabajo.gov.co

Como en las versiones anteriores, el programa otorgará incentivos económicos de alimentación, conectividad y cuidado de personas a quienes realicen la solicitud a través de la página web del Ministerio del Trabajo y adjunten la documentación completa. En las primeras convocatorias se entregaron $1.589.884.465 millones de pesos a los beneficiarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!