Inundaciones y emergencias en Santa Marta por ola invernal

128 0

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas en Santa Marta provocaron deslizamientos, reducción en la movilidad, el desbordamiento del río Manzanares y de la quebrada Tamacá. La emergencia no causó afectación en humanos.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, de la Alcaldía Distrital, explicó que el desbordamiento del río Manzanares fue leve y anotó que en el barrio Simón Bolívar, logró encharcar algunas calles sin mayor incidencia directa sobre las viviendas”.

Indicó que esta situación se originó debido a un incremento del nivel del afluente durante las precipitaciones, que alcanzó  los 2.99 metros de altura, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El funcionario también comentó que la entidad evidenció “desbordamiento por incrementos súbitos en el nivel de la quebrada Tamacá en la zona de los barrios Luz del Mundo y  19 de Abril, donde logró inundar parte de sus calles y afectar con el ingreso de agua  y lodo a las  viviendas ubicadas en las partes más bajas y cercanas a la ronda hídrica”.

En este sentido, y como acción de respuesta a la emergencia, la alcaldesa Virna Johnson, solicitó apoyo al cuerpo bomberos, para que fuera dispuesta una motobombas de autocebado para el drenaje del agua represada en los inmuebles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!