Hoy se celebra el Día Internacional de la Limpieza

150 0

Es así como, por lo menos unos 157 países alrededor del mundo y más de 18 millones de voluntarios buscan lograr una de las metas mas ambiciosas y necesarias en la historia de la humanidad contemporánea, y es limpiar el planeta.

Las acciones del ser humano han contaminado el planeta debido a la falta de control y gestión en el proceso de acumulación de desechos que ha proporcionado la población mundial de manera desmesurada en las últimas décadas. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, “cada año se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos, mientras que la desintegración de la proporción orgánica de estos residuos sólidos contribuye aproximadamente al 5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero”.

Por otro lado, muchos lugares en el mundo se han convertido en vertederos de basura permanentes, cuyos daños al planeta son irreversibles en gran magnitud. Tal es el caso de la enorme isla de basura que se encuentra en el océano Pacífico norte, que ya es más grande que Francia; o el desierto de Atacama en Chile, el cual se ha convertido en el mayor vertedero de ropa del mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!