Comercio: ventas subirán 30 % hoy en Amor y Amistad

190 0

Una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sobre la disposición de gasto de los consumidores para Amor y Amistad indica que aumentó el porcentaje de personas que destinarán solo $50 mil o menos para su regalo. Pasó de un 37 % en 2021 a un 42 % en este año.

Además, el porcentaje de consultados que invertirán $100 mil o más en su regalo bajó de 28 % en 2021 a 19 % en 2022.

Este cambio se explica por factores como la inflación que se presenta en el país, que a agosto de este año estaba en 10,84 % anual, la cual refleja los aumentos tanto en alimentos y bebidas como en otros bienes y servicios.

Además, el porcentaje de personas que planea celebrar Amor y Amistad se redujo de un 82 % en 2021 a un 79 % en 2022. Mientras que en el 2019 el 78 % de los colombianos jugó al “amigo secreto, en su mayoría con compañeros de trabajo, este año solo un 68 % lo hará. Fenalco aclara que “entre los jóvenes esta costumbre no se encuentra tan arraigada”.

El presidente de Fenalco, Jaime Albero Cabal, aseguró que esta celebración abre la temporada de fin de año y que el comercio tiene buenas expectativas. El sector gastronómico y de establecimientos nocturnos también se ve impactado positivamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!