El Gobierno Nacional anuncia nuevo enfoque para combatir la deforestación

124 0

Así lo expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, luego de finalizar una sesión del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef).

La funcionaria recordó que Colombia ha perdido en las últimas 2 décadas 3.182.876 hectáreas de bosques por deforestación y la región más afectada es la Amazonía, en donde fueron arrasadas más de 1,8 millones de hectáreas.

“Hemos definido, en este primer Conaldef del nuevo Gobierno (el de Gustavo Petro), un trabajo coordinado hacia la prevención y la contención.

Vamos a trabajar un plan institucional que aterrizaremos, con las demás entidades, en las regiones, priorizando por supuesto el arco de deforestación de la Amazonía”, dijo la ministra Muhamad.

Recalcó que se decidió pasar de una lógica de combate militar contra la deforestación a una que destaque aspectos sociales, económicos y productivos entre las comunidades, sin perder control en los territorios, pero ahora persiguiendo a las cabezas que ocasionan este daño a los recursos naturales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!