Armada rescata a 33 migrantes venezolanos

171 0

La Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 33 venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, cuando realizaban migración irregularmente desde el Archipiélago con destino a Centroamérica, en dos embarcaciones que violaban las condiciones mínimas de seguridad y la normatividad marítima vigente.

Las motonaves sospechosas de nombre “Lola II” y “Mrs. Dilan” fueron detectadas por el radar de la Estación de Control Tráfico Marítimo, en el momento en que se desplazaban en cercanías a las costas de la capital del departamento Archipiélago.

Tras ubicar plenamente los contactos sospechosos, fueron destacadas en el área Unidades de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que realizaron la interdicción de las motonaves, evidenciando que estas no contaban con permisos de zarpe y transportaban personal extranjero de manera irregular.

Ante este hecho, las embarcaciones fueron conducidas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se realizó una verificación exhaustiva.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!