Por contaminación auditiva decomisaron dos Pick Up en Pescaíto

111 0

El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (DADSA) le puso la lupa a la queja ciudadana en Pescaíto, donde denunciaban la violación a las normas que estipulan los niveles sonoros máximos permisibles en Colombia. Los pickups o turbos de ‘Songosorongo’ y ‘Los Pololos’, sitios identificados como ‘bullosos’, fueron silenciados por alterar la tranquilidad.

Los equipos de sonido funcionaban en esos patios rumberos que, además, no cumplían con la documentación exigida en la Ley 1801. El sellamiento o cierre temporal, se da soportado en el Decreto nacional 1076 de 2015 y la Resolución 0627 de 2006, que le faculta a la autoridad ambiental imponer las medidas preventivas y sancionatorias a las que haya lugar.

Ante este procedimiento, los vecinos de los locales infractores aseguraron que el decomiso de los turbos es una buena acción, pero insisten que lo mejor sería acabar con ‘el desorden’ en zonas residenciales donde muchas familias han tenido que mudarse. Algunos viven de lunes a jueves en Pescaíto, pero de viernes a domingo, rentan apartamentos en otros sectores de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!