Autoridades se toman la terminal para prevenir casos de viruela del Mono en la ciudad

107 0

Un equipo de profesionales en salud se tomó las instalaciones de la Terminal de Transportes de Santa Marta, con el objetivo de dar a conocer a los viajeros cómo identificar los síntomas de este virus, pero principalmente, cómo prevenir la enfermedad y qué hacer en caso de presentar sintomatología asociada al virus.

“Hasta el momento en la ciudad solo tenemos dos casos que están en recuperación. Seguimos insistiendo en el autocuidado para evitar la propagación de la viruela del mono”, indicó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito, reafirmando el informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El próximo viernes 16 de septiembre, la jornada de socialización para prevenir esta patología llegará hasta el aeropuerto Simón Bolívar y el 23 del mismo mes, volverá a la terminal terrestre.

Hay que mencionar que estas socializaciones se han llevado a cabo con diferentes sectores y comunidades, a quienes se les dieron pautas tales como no tener contacto con una persona o sus elementos si ésta presenta los síntomas de la viruela del mono: en el caso de ser positivo, el contagiado debe aislarse por 21 días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!