Abren cursos gratuitos para el emprendimiento digital de las mujeres

113 0

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y la alcaldía de Santa Marta  invitan a la población femenina a inscribirse y participar en los cursos gratuitos certificados del programa ‘Por TIC Mujeres’.

Entre los cursos ofrecidos están ‘Mujeres creadoras de contenido digital’ y ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, con los cuales se busca empoderarlas en el uso y apropiación de las TIC, promover el liderazgo, generar ingresos, cerrar las brechas intergénero y prevenir la violencia a través de entornos digitales.

Dentro de las apuestas del Plan de Desarrollo y Políticas Públicas “Santa Marta Corazón del Cambio” de la alcaldesa Virna Johnson se lideran los procesos que contribuyan a la independencia y el empoderamiento económico de las mujeres.

Los cursos están dirigidos a diferentes grupos poblacionales, entre los que se encuentran las mujeres afrocolombianas, raizales, indígenas, jóvenes, campesinas, LGTBIQ+, adultas mayores, entre otras.

Las interesadas deben inscribirse a través del link del Ministerio de las TIC https://formacionapropiacion.mintic.gov.co/ y registrarse en el formulario de drive https://bit.ly/PorTicMujerSMR

El primer corte de este curso se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre y posteriormente se realizarán otros ciclos para mujeres rurales y población indígena en los meses de octubre y noviembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!