Santa Marta entró en el ranking de las ciudades violentas

145 0

Santa marta esta atravesando por una situación que mantiene en zozobra y pánico a la comunidad samaria.

Asegurando que pese a las estrategias de seguridad adoptadas por la administración distrital en conjunto con la Policía Metropolitana estas no han sido eficaces, y no le han dado solución a la ciudad.

Por lo tanto cada día resulta insoportable la ola de atracos de que son víctimas establecimientos, estudiantes universitarios y ciudadanos del común.

Son 17 los homicidios que se registraron en el mes de julio en Santa Marta y su área metropolitana; 10 en la capital del Magdalena; 6 en Ciénaga, y uno más en Puebloviejo. En el mes de agosto fueron 26, 21 de estos en la capital del Magdalena y 5 casos más en el municipio de Ciénaga (Magdalena), mientras que a nivel departamental se presentaron 42 sucesos violentos.

Según las estadísticas de Medicina Legal, en lo que va de 2022, un total de 135 personas han sido asesinadas, superando las cifras de 2021, que fue de 133 con armas de fuego.

La Policía y sus investigadores señalan que la mayoría de sucesos violentos se deben a  la disputa de territorio entre las bandas criminales del Clan del Golfo y Los Pachencas, y venganzas personales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!