Corpamag le apunta a la inclusión con Bootcamps de emprendimiento verde

141 0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento Verde Inclusivo, le apuesta a la orientación personalizada de los planes de negocios de poblaciones vulnerables en el Departamento del Magdalena.

Lo anterior, a través de la trasferencia de conocimientos específicos que les permita consolidar sus ideas en un negocio verde identificado y avalado por la corporación.

En el Departamento, los BootCamps se incorporaron a los Planes de Acción Anual de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental-CIDEA- municipales, coordinados por los entes territoriales, permitiéndoles identificar potenciales participantes emprendedores de cualquier sector económico de la región.

Esta metodología, liderada por la ventanilla de Negocios Verdes y apoyada por la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag, ha logrado resultados favorables con diferentes emprendimientos que muestran el compromiso de la Corporación por los sectores más vulnerables de territorio, destacándose entre ellos la Asociación  “Mujeres Rurales Construyendo Futuro”, conformado por un grupo de emprendedoras del corregimiento de San Pedro de la Sierra, zona rural del Municipio de Ciénaga.

Esta iniciativa está enfocada a la construcción de viveros de especies nativas y procesos de restauración ecológica, además, se dedican a las asesorías para la recuperación del ecosistema en esa zona del Departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!