En UNIMAGDALENA, Inició el V Festival de Cantautores ‘Palabras que cantan’

125 0

Con el objetivo de mostrar el trabajo de artistas independientes, tanto de Santa Marta como a nivel nacional, la Universidad del Magdalena, fue el epicentro del inicio del V Festival de Catautores denominado ‘Palabras que cantan’.

Este Festival es un espacio creado a partir de la Fundación Cultural ArteFacto, el cual cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias de la Educación, por intermedio de la Licenciatura en Artes de la Alma Mater.

En el lanzamiento se contó con la participación artistas samarios, poetas y una tambora exclusivamente de mujeres que cantaron sus propias canciones.

“La Universidad ha sido un pilar para este festival porque desde el principio ha acompañado en la convocatoria para artistas, préstamo de espacios y la participación de la comunidad. Expresó la Licenciada Johany González Vanegas, docente del programa Licenciatura en Artes.

Apoyo UNIMAGDALENA

Este proyecto cuenta además con el apoyo de las Vicerrectoría de Investigación, a través de la convocatoria de proyectos de creación artística y cultural que se dio en el pasado mes de febrero.

Este Festival es una apuesta por la creación artística y musical, porque es un espacio para lograr que los estudiantes tengan contacto directo con talleristas e investigadores que vienen de distintas partes del país y el extranjero.

Las inscripciones se encuentran abiertas para aquellas personas que escriben y cantan sus propias canciones con el propósito que puedan participar en los conciertos de cierre que se realizarán los días 21 y 22 de octubre.

En el marco del Festival se realizarán talleres de creación musical, composición, guitarras y creación de letras. Los interesados en participar pueden enviar sus vídeos al correo electrónico fundaartefacto@gmail.com en donde posteriormente se elegirán los cinco finalistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!