Zona Bananera con altas cifras de embarazos en adolescentes

123 0

Un reciente informe del DANE ubicó a Santa Marta en el puesto número de 19 de las ciudades en las que a las mujeres presentan mayores dificultades económicas en la adquisición de los elementos necesarios para atender su menstruación.

Situación a la que se le suma la falta de educación sexual o acceso a métodos de planificación familiar y que repercute en el número de embarazos en adolescentes que, de acuerdo con el Frente Amplio de Mujeres, afecta en su gran mayoría al municipio de Zona Bananera.

el municipio más afectado es Zona Bananera, son más de 500 los casos de embarazos adolescentes que se han registrado y le pedimos a las autoridades atención y educación sexual para las madres que en su mayoría son menores de edad”.

En cuanto a la atención de la menstruación, indicó que es un problema nacional y se le conoce como ‘pobreza menstrual’, “el Magdalena tiene muchas necesidades básicas insatisfechas y las mujeres en estas condiciones comienzan a sacrificar su salud, en ese sentido empiezan a delegar ese presupuesto para su salud menstrual a gastos que consideran más básicos como los alimentos de la familia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!