En Colombia 136 líderes han sido asesinados durante este año

51 0

Así lo informó la entidad al presentar el Mapa Nacional de Vulneraciones a los Derechos Humanos, en el que se advierte que hubo 27 casos más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

El Mapa fue presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos desde el municipio de Caloto, población del departamento del Cauca (suroeste), y deja ver que los más afectados son los líderes comunales con 38 casos, le siguen líderes indígenas con 31, los comunitarios con 25 y campesinos o agrarios con 11, entre otros.

Al desglosar las cifras, Camargo, citado en un comunicado de su despacho, aseguró que el Cauca es uno de los departamentos en los que se cometió el mayor número de homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, pues allí asesinaron 19 defensores.

A este departamento le siguieron Nariño, con 21, mientras que en Antioquia la cifra fue de 15; Putumayo, 12; Arauca, 9; Valle del Cauca, 9; Bolívar con 8, Tolima con 6 y Caquetá con 5.

Mientras tanto, en Norte de Santander y Cesar asesinaron a 4; Chocó y Meta, 3; Sucre, San Andrés, La Guajira, Santander y Risaralda, 2.

Por otro lado, en Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Casanare, Guaviare, Córdoba, Magdalena y Bogotá hubo un caso cada uno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!