Denuncian en el Congreso corrupción en Aracataca y Ciénaga con dinero de Ocad

121 0

La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre Juvinao, denunció la presunta corrupción en la ejecución los recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Paz en los municipios de Aracataca y Ciénaga.

Durante un debate de control político al OCAD Paz en la Cámara, la congresista prendió las alarmas ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP y la Procuraduría, sobre algunos de los proyectos aprobados por este órgano en estos municipios.

Para el caso de Aracataca, se aprobaron y ejecutaron $17 mil millones en un proyecto de energía fotovoltaica  y hoy las estructuras están siendo utilizadas como percheros en algunas casas, pese a qué se les dio un anticipo del 50% de los recursos del proyecto.

“Atendimos el llamado de los habitantes de los  corregimientos de Cerro Azul y el Torito, donde vemos que los paneles solares están de guarda ropa en las casas, sin utilizarse”,  manifestó durante el debate la representante.

Asimismo, presentó el caso de Ciénaga, donde se gastaron recursos por $47 mil millones y no han beneficiado a las comunidades como deberían.

Igualmente, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos casos y se tomen las medidas necesarias que garantice que estos recursos lleguen al 100%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!